Talleres

Workshop Tortas Modernas Vol. I Edición Infantil: Básico de Buttercream Sáb. 17/4 9.00 A.M

 

Taller de Tortas Modernas vol.I Edición infantil: Buterrcream Básico y Técnica de espatulado. Temática Petter Rabbit

Para comenzar el año te propongo este taller de Buttercream, donde obtendrás las herramientas y técnicas de base para trabajar una torta prolija cubierta en buttercream, y dar los primeros pasos con la técnica del espatulado. Algunos de los contenidos que se desarrollan en la clase demostrativa/participativa:

-Elección del pastel adecuado: el aspecto final de una torta terminada, guarda estrecha relación con la elaboración de un buen bizcocho. En este taller, te enseño mi receta favorita de bizcocho: un pastel húmedo y con la estructura suficiente como para soportar peso de decoración, pero al mismo tiempo con una miga suave y esponjosa -no compacta-. Tips de preparación. Nivelado correcto, armado. Conservación del mismo y variaciones de receta.

-Rellenos: Te llevás el recetario con distintos opciones de rellenos base, y tips para crear los tuyos. Demostración: Almibarado y relleno de tortas altas.

-Buttercream: las distintas versiones: americano, suizo e italiano. Recetario. Elaboración de buttercream de merengue suizo. Herramientas para su trabajo: mención de los distintos scrappers y peines. Técnica de alisado correcto. Manipulación de tortas cubiertas en buttercream. Técnica de espatulado: en este proyecto, verás como trabajar en capas sobre el buttercream, con distintas espátulas, aprendizaje que te permitirá lograr otras técnicas como paint brush, fault line, entre otras.

-Decoración: Realizarás apliques en pasta: Que pasta es adecuada para trabajar sobre buttercream?. Imagen comestible en papel de arroz: correcto modo de uso. Utilización de dry flowers (flores disecadas). Pintura dorada sobre bordes rústicos (en el taller se aprende el borde recto, pero el modelo terminado se hace con bordes rústicos para posterior pintura). Detalles con toppers impresos en 3D.

Indicaciones sobre manipulación y traslado correcto de una torta con buttercream.

*Incluye carpeta con recetarios, todos los materiales y materia prima. Incluye cofee break con bebidas y cosas ricas a disposición durante toda la clase. Cupo limitado: 2 asistentes por taller. Duración aproximada: 4.30 Hs según el avance de los alumnes. El lugar se reserva únicamente con seña. ARANCEL $6500 (pesos seis mil quinientos)

Te llevás a tu casa el proyecto terminado: un pastel que rinde 12/15 porciones, en su respectiva base y caja para el traslado seguro.

 

A %d blogueros les gusta esto: