Recetas Fáciles

Lemon Pie

Receta

Masa azucarada

100 G de manteca

75 G de azúcar

1 huevo

180 G de harina 0000

1 pizca de sal

Curd de Limón

4 yemas

450 cc de agua o leche -yo hago aprox mitad y mitad-

120 de azúcar

50 g de almidón de maíz

150 cc de jugo de limón

Piel de 1 limón

Merengue Italiano

2 claras

200 g de azúcar

70 cc de agua

Procedimiento 

Para la masa, colocar en un recipiente la manteca en punto pomada y cremar junto con el azúcar, con batidora a velocidad media por escasos minutos. Añadir el huevo, homogeneizar. Añadir la harina con  espátula (o lira si es en máquina), y una vez formado el bollo, envolver en film y refrigerar, 12 hs ideal. Posterior a ello, fonzar un molde de tarta y volver al frio 30′. Hornear 170 ° por espacio de 20 ‘ con aluminio y peso encima. Conservar.

Curd de limón: LLevar en un recipiente al fuego corona la leche y/o el agua, con la mitad del azúcar. En un recipiente, colocar las yemas, el jugo de limón, la fécula y el azúcar restante, mezclar. Cuando la leche, levante hervor, verter sobre la mezcla de yemas, revolviendo constantemente. Volver al fuego toda la emulsión, revolviendo constantemente hasta que espese. Enfriar por completo y colocar sobre la base de tarta previamente blanqueada.

Merengue:

Con el agua y el azúcar, hacer un almíbar de 188°-120°. Cuando el mismo, alcance los 115°, recién ahi comenzar a espumar las claras en velocidad baja. Una vez a punto, verter el almíbar sobre las claras, aumentar la velocidad al máximo, y batir hasta que la base del bowl se encuentre templada. Una vez listo, dejar reposar 5′, cubrir con el merengue la superficie de la tarta, y flambear con soplete de cocina. A disfrutar!!!

A %d blogueros les gusta esto: