Talleres

Nuestros Talleres


En el año 2019 comenzamos a dictar nuestros primeros talleres en capacitación de pastelería. A la actualidad, han pasado decenas de personas, buscando desarrollar su hobby o bien, ampliar conocimientos y adquirir técnicas en decoración, o en los tan ansiados macarons.

Clases presenciales grupales en decoración de tortas, clases personalizadas para desarrollar una técnica en particular, talleres con las ultimas tendencias en pastelería creativa. Asimismo, la clase «técnica de macarons», se reitera mes a mes, capacitando cada vez a más personas con mi técnica para elaborar este exquisito dulce. El confinamiento no fue una excusa para dejar de hacer otras de mis pasiones: enseñar. Tal es así, que realizamos clases por streaming, y videos en vivo desarrollando técnicas y recetas varias para hacer en casa.

Cuando hablamos de talleres, también nos referimos a un modo de entender la formación: en nuestro espacio nadie es un experto, sino más bien, nos importa sociabilizar el conocimiento adquirido. Compartir practicas, experiencias y poner saberes en común con nuestros asistentes.

Nuestro espacio

Ya sea que nos visiten en nuestra cocina, o me vean a través de una pantalla, el objetivo es que además de adquirir herramientas y conocimiento, los alumnos puedan sentirse cómodos, y saber que son capaces de lograr hermosos resultados, ya ahi estaré para guiarlos. A continuación, algunos de los talleres que dictamos

Workshop Técnica de Macarons

Este taller, ha sido el más dictado en mi cocina! En un encuentro, te enseño mi técnica para preparar macarons. Durante la clase, el alumno desarrolla todo el proceso practico para la preparación de los botones (tapas) que luego serán los hermosos macarons, los cuales se llevan terminados para compartir en sus hogares. Comenzamos por reconocer los distintos ingredientes, y pasos de la técnica: hablamos de la harina, los huevos, los elementos de trabajo (tapetes, hornos), elementos de medición (balanza, termómetro). En simultáneo, voy desarrollando algunos aspectos teóricos, para que los alumnos se familiaricen con el proceso: que es la macaronage? el tanto por tanto? Croutage?, entre otros conceptos. Luego, se desarrolla la receta propiamente dicha, donde los propios alumnos elaboran, hornean, rellenan y degustan los macarons elaborados. Es una clase dinámica y amena, y con las posibilidades que da un encuentro de compartir experiencias y anécdotas. 

Taller de decoración de tortas. Nivel Basico. Bizcochos, rellenos, sellado y forrado de tortas.

Curso dictado en 2 encuentros. Es un taller de nivel inicial, orientado a quienes deseen perfeccionar su técnica en forrado de tortas doble, modernas, logrando terminaciones prolijas, bordes rectos. En el primer encuentro se abordan conceptos teóricos respecto de que consisten las tortas modernas, de exposición. Se desarrollan recetas de bizcochos, se eleboran algunas. Rellenos, almíbar, y montado de bizcochos son otros de los contenidos de la primera clase. En la segunda jornada, se procede a la elaboración de una ganache (y la receta según su uso), se aprende sobre las herramientas, y técnica de sellado, para posteriormente lograr el forrado con bordes rectos.

Workshop de Tortas Modernas

Este workshop, está orientado a quienes deseen aprender una técnica específica, generalmente se desarrolla alguna técnica de tendencia. Partiendo de la versatilidad del buttercream, se desarrollan distintos proyectos que hacen foco en la decoración propiamente dicha. En una jornada completa, el alumno trabaja sobre tortas reales, y se procede a confeccionar las piezas de decoración. Algunas de las técnicas aplicadas: wafer sails, láminas de azúcar, flores naturales, papel de chocolate, esferas, espatulado, uso de glitter, pintura. El alumno se lleva su proyecto terminado para compartir en casa.

A %d blogueros les gusta esto: